martes, 21 de febrero de 2012

Aritmética

Operación en Java
Operador aritmético
Expresión algebraica
Expresión en Java
Suma + f + 7 f + 7
Resta - p – c p – c
Multiplicación * b*m b*m
División / x/y x/y
Residuo % r mod s r%s

Las expresiones aritméticas en Java deben escribirse en formato de línea recta para facilitar la escritura de programas en la computadora. Por lo tanto, las expresiones como “a dividida en b” deben escribirse como “a / b “, de manera que todas las constantes, variables y operadores aparezcan en una línea recta.
Los paréntesis se utilizan para agrupar términos en las expresiones en Java, de la misma manera que en las expresiones algebraicas. Por ejemplo, para multiplicar a por la cantidad de b + c, debemos escribir:
a * (b + c)
Java aplica los operadores en expresiones aritméticas en una secuencia precisa, determinada por las siguientes reglas de precedencia de operadores, que generalmente son las mismas que las que se utilizan en álgebra.

Las operaciones de multiplicación, división y residuo se aplican primero. Si una expresión contiene varias operaciones de multiplicación, división o residuo, los operadores se aplican de izquierda a derecha. Los operadores de multiplicación, división y residuo tienen el mismo nivel de precedencia.

Las operaciones de suma y resta se aplican a continuación. Si una expresión contiene varias operaciones de suma y resta, los operadores se aplican de izquierda a derecha. Los operadores de suma y resta tienen el mismo nivel de precedencia.

Operador(es)
Operación(es)
Orden de evaluación (precedencia)
*
/
%
Multiplicación
División
Residuo
Se evalúan primero. Si hay varios operadores de este tipo, se evalúan de izquierda a derecha
+
-
Suma
Resta
Se evalúan después. Si hay varios operadores de este tipo, se evalúan de izquierda a derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario