martes, 21 de febrero de 2012

Clase Scanner

Esta clase nos permite pedir datos por teclados, por lo cual, permite que el programa interactue con el usuario para así poder trabajar en base a lo que el introduzca.

Para esto debemos hacer 2 cosas.

Antes de la inicialización de la clase, es decir, fuera de ella, debemos importar su librería. Para esto debemos escribir:

import java.util.Scanner;
Luego de esto, dentro del método main debemos crear un objeto Scanner
Scanner entrada = new Scanner(System.in)
Finalmente debemos guardar los datos ingresados en una variable. Para ello debemos:
System.out.print("pregunta");
variable = entrada.nextTIPO();
Donde tipo puede ser: next (String); nextInt (Int); nextDouble (double), etc.

Un ejemplo de la clase Scanner. (Si no se ve la imagen click en el recuadro, si se ve muy chica click en la imagen para visualizarlo más grande)
 



















Explicación del código:
  • Línea 1: Importamos la librería Scanner.
  • Línea 7: Creamos el objeto de Scanner.
  • Líneas 9, 10 y 11: Instanciamos variables sin valores.
  • Líneas 13, 16 y 19: Formulamos en pantalla las preguntas.
  • Líneas 14, 17 y 20: Guardamos los valores en las variables.
  • Línea 22: Imprimimos el nombre, apellido y edad. Esto lo hacemos en 3 líneas gracias al \n. Si no queremos usar el \n, podemos hacer lo siguiente:
System.out.println("Su nombre es: " +nombre);
System.out.println("Su apellido es: " +apellido);
System.out.println("Su edad es: " +edad);

0 comentarios:

Publicar un comentario