martes, 21 de febrero de 2012

Programación - Herencia

La herencia es uno de los conceptos más cruciales en la POO. La herencia básicamente consiste en que una clase puede heredar sus variables y métodos a varias subclases (la clase que hereda es llamada superclase o clase padre). Esto significa que una subclase, aparte de los atributos y métodos propios, tiene incorporados los atributos y métodos heredados de la superclase. De esta manera se crea una jerarquía de herencia.

Relación “es un” significa que la clase hija (o heredera), es, además, lo mismo que su padre. Es decir, un auto “es un” transporte, un caballo “es un” animal, etc.

Estos pueden compartir (y extender) su comportamiento sin tener que re implementar su comportamiento. Esto suele hacerse habitualmente agrupando los objetos en clases y las clases en árboles o enrejados que reflejan un comportamiento común.


En herencia nos encontramos con dos tipos, herencia simple o singular y herencia múltiple. Herencia simple significa que una subclase solo deriva de una clase padre. En cambio la herencia múltiple indica que una subclase puede derivar de más una clase padre. Cabe destacar que la herencia múltiple no es soportada por todos los lenguajes.


0 comentarios:

Publicar un comentario