viernes, 24 de febrero de 2012

Opinion - Importancia de la universidad

Esta vez escribiré sobre la importancia de la universidad (según mi punto de vista). Resulta que al menos en mi país, estar en la universidad es como la meta que la gran mayoría de las personas quieren alcanzar, si bien es cierto es bueno, creo que se está mal enfocado.

Creo que la universidad es más bien un medio que un fin, sinceramente creo que lo más importante que nos da la universidad es la red de contacto que podemos obtener de está, conoceremos personas de nuestro medio, personas que ya son y otras que serán profesionales de las TIC. Si bien es cierto la universidad brinda una base de conocimientos, no podemos confiarnos de eso, podemos tomarlo para aprender x tema más rápido o abordar un tema desconocido, pero es sumamente importante que seamos autodidactas, que aprendamos por nosotros mismos, por ejemplo en la universidad solo nos enseñaran ciertos lenguajes de programación, pero podemos aprender uno nuevo por nosotros mismos, podemos aprender a trabajar en shell bash por nosotros mismos, etc.

A lo que me refiero, es que nosotros debemos ir más allá de la universidad, hay personas que programan desde mucho antes, pero si no somos de esas personas, debemos tomar lo que nos van enseñando y fortalecerlo.

Ejemplos de personas que logran el éxito sin necesidad de un titulo son muchas, puede ser que podamos lograr algo como ellos, como puede que no lo logremos, no voy a eso, si no a un crecimiento profesional interno, uno es su mayor impulsor a alcanzar la meta.

0 comentarios:

Publicar un comentario