martes, 21 de febrero de 2012

Java - Primer Programa


Para trabajar cosas básicas de Java recomiendo el IDE BlueJ. Lo que hacemos es crear una clase con nombre Bienvenido. Dentro de ella escribimos el código, luego compilamos y ejecutamos.

Descripción de lo que hace el código:
  • Línea 1: Iniciamos la clase de tipo público.
  • Línea 2 y 7: Iniciamos y cerramos el bloque de la clase, dentro de estas llaves debe ir todo el código del programa.
  • Línea 3: Iniciamos un método, en este caso, iniciamos el método main, el que nos sirve para lo que queremos hacer.
  • Línea 4 y 6:  Al igual que las líneas 2 y 7, aquí lo que hacemos es declarar el bloque de trabajo del método main, es decir, todo lo que este adentro de esto, pertenece a este método.
  • Línea 5: Lo que hacemos en esta línea es imprimir en pantalla el mensaje que esta entre "".
System.out.print("mensaje");
System.out.println("mensaje");
Esto nos permite imprimir en pantalla, la diferencia entre print y println, es que ln es de "line new", es decir, salta una línea.

1 comentarios:

Hola, tengo que hacer un programa sencillo parecido al space invaders usando el bluej para una asignatura de la carrera y estoy buscando un código que me oriente, un programa relativamente similar (cualquier cosa me sería de gran ayuda, por ejemplo un tetris o algo por el estilo, porque el problema lo tengo en los gráficos más que en el programa en si, cuanto más simple y comentado mejor porque me sería más fácil entenderlo). Mi correo lo pongo abajo, si tienes algo por el estilo o sabes donde puedo conseguir un código así me solucionaría muchos quebraderos de cabeza.
Adan-25591@hotmail.com.

Publicar un comentario