martes, 6 de marzo de 2012

Python - Método __init__

El método __init__, con una doble barra baja al principio y final del nombre, se ejecuta justo después de crear un nuevo objeto a partir de la clase, proceso que se conoce con el nombre de instanciación. El método __init__ sirve, como sugiere su nombre, para realizar cualquier proceso de inicialización que sea necesario.

El primer parámetro de __init__ es siempre self, con el cual nos referimos al objeto actual. Este mecanismo es necesario para poder acceder a los atributos y métodos del objeto diferenciado. Podríamos decir que la palabra self, es similar a la palabra reservada this en C++ o Java.

Cuando se definan los métodos de una clase, se debe enumerar self de forma explícita como el primer argumento de cada método, incluido __init__. Cuando se llame a un método de una clase ancestra desde dentro de la clase, se debe incluir el argumento self. Pero cuando invoque al método de su clase desde fuera, no debe especificar nada para el argumento self; evítelo completamente, y Python añadirá automáticamente la referencia a la instancia.

Los métodos __init__ son opcionales, pero cuando define uno, debe recordar llamar explícitamente al método __init__ del ancestro (si define uno). Suele ocurrir que siempre que un descendiente quiera extender el comportamiento de un ancestro, el método descendiente deba llamar al del ancestro en el momento adecuado, con los argumentos adecuados.

Fuente: Python para todos
http://www.gulic.org

0 comentarios:

Publicar un comentario