jueves, 30 de agosto de 2012

Java - Algoritmo FizzBuzz


El algoritmo FizzBuzz es un algoritmo simple, pero que al parecer muchas personas no lo conocen (me integro) ya que hasta hace muy poco no lo conocía. Un profesor Java Senior lo comentó e incluso indico que en muchas empresas realizaban pruebas técnicas de desarrollo de algoritmos y entre estos pedían el desarrollo del algoritmo FizzBuzz.

Este algoritmo se baja en que se debe hacer un contador desde el número 1 al número 100, en orden correlativo, pero cada vez que un número sea múltiplo de 3, debe decir Fizz y cada vez que un número sea múltiplo de 5, debe decir Buzz, en el caso que un número sea múltiplo de 3 y 5, debe decir FizzBuzz, si el número no es múltiplo, se debe mostrar solamente el número.

Producto de esto, es que con un poco de tiempo decidí empezar a desarrollarlo, en un principio me di muchas vueltas, pero de a poco, fui depurándolo cada vez más (haciendo análisis propios y viendo algunos ejemplos), hasta llegar a lo que tengo actualmente. El código es el siguiente:


public class FizzBuzz {

   public static void main(String[] args) {

      for (int i=1; i <= 100; i++){

         if((i%5 == 0) && (i%3 == 0)){
            System.out.print(i + " FizzBuzz");
         }
         else if(i%3 == 0){
            System.out.print(i + " Fizz");
         }
         else if(i%5 == 0){
            System.out.print(i + " Buzz");
         }
         else
            System.out.print(i);

         System.out.println();
      }
   }
}


La verdad que lo encontré bastante entretenido, ya que a pesar de ser sencillo y hizo mover las neuronas que hace tiempo no movía ya que tenía la programación un poco de lado.

0 comentarios:

Publicar un comentario