domingo, 21 de julio de 2013

Bootstrap - Creando proyecto Bootstrap

Primero que nada, debemos entender que es Bootstrap, y he encontrado las siguientes definiciones que me han parecido interesantes:

“Twitter Bootstrap es una colección de herramientas de software libre para la creación de sitios y aplicaciones web. Contiene plantillas de diseño basadas en HTML y CSS con tipografías, formularios, botones, gráficos, barras de navegación y demás componentes de interfaz, así como extensiones opcionales de JavaScript.
Es el proyecto más popular en GitHub1 y es usado por la NASA y la MSNBC junto a demás organizaciones”

http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter_Bootstrap

“Bootstrap v.2.n es una herramienta para el desarrollo rápido y correcto de aplicaciones y sitios web. Fomenta las buenas prácticas de diseño y desarrollo web, conforme a estándares W3C. Permite diseñar webs adaptables y fluidas, visualizables correctamente en múltiples dispositivos (Responsive Web Design). Incluye una robusta base de HTML5, CSS3 y Javascript, también incluye elementos de diseño, tipografías, tablas, formularios, navegación, alertas, etc.”

http://internoma.github.io/tutorial-bootstrap/

Lo primero que debemos hacer es descargar Bootstrap desde http://twitter.github.io/bootstrap/ 

Una vez descargado, lo descomprimimos, aquí veremos la siguiente estructura:




Para utilizar los js de Bootstrap, debemos descargar jquery desde http://www.jquery.com y descargarlo. Es muy importante el orden en el que se agreguen estos a nuestro proyecto, ya que Jquery, siempre debe estar antes que los js de Bootstrap.

Ahora deberíamos crear un index y tener algo parecido a la siguiente estructura:


En el index, podemos generar un código bastante simple, para saber si nos está o no funcionando Bootstrap, el código es el siguiente:



    
        
        Test Bootstrap
        
        
        
    
    
        
        
        
        
        
        
    

Luego, nos dirigimos al navegador, y deberíamos ver algo como lo siguiente:



0 comentarios:

Publicar un comentario