sábado, 2 de noviembre de 2013

CodeIgniter - Crear Proyecto con Netbeans


CodeIgniter (CI) es un framework para aplicaciones web de código abierto para crear sitios web dinámicos con PHP. «Su objetivo es permitir que los desarrolladores puedan realizar proyectos mucho más rápido que creando toda la estructura desde cero, brindando un conjunto de bibliotecas para tareas comunes, así como una interfaz simple y una estructura lógica para acceder esas bibliotecas.»


También hay que destacar que CodeIgniter es más rápido que muchos otros entornos. Incluso en una discusión sobre entornos de desarrollo con PHP, Rasmus Lerdorf, el creador de PHP, expresó que le gustaba CodeIgniter «porque es rápido, ligero y parece poco un entorno».


Para configurar Netbeans para CI, debemos instalar su plugin, para lo cual nos vamos a “Tool -> Plugins”, aquí nos vamos a la pestaña “Settings y hacemos clic en “Add”, luego agregamos lo siguiente:

Name: CodeIgniter
URL: https://kenai.com/downloads/nbphpci/Latest_NetBeans730/updates.xml


Según la versión de Netbeans puede cambiar la URL, por ejemplo
  • For NetBeans 7.2 use https://kenai.com/downloads/nbphpci/Latest_NetBeans720/updates.xml
  • For NetBeans 7.2.1 use https://kenai.com/downloads/nbphpci/Latest_NetBeans721/updates.xml
  • For NetBeans 7.3 use https://kenai.com/downloads/nbphpci/Latest_NetBeans730/updates.xml
  • For NetBeans 7.3.1 use https://kenai.com/downloads/nbphpci/Latest_NetBeans731/updates.xml
La web donde podemos obtener esta información es:  https://kenai.com/projects/nbphpci/pages/NBInstall

                           

Luego simplemente hacemos clic en “OK”

Ahora nos vamos a la pestaña “Available Plugins” y hacemos clic en “Check for Newest” para que actualice el plugin de CodeIgniter. Con el plugin listo y actualizado, debemos buscar “PHP CI Framework Repository”, lo seleccionamos y damos clic en “install”.



Luego, al más estilo de Windows, lo instalamos del tipo “siguiente, siguiente y siguiente”. Finalizando, hacemos lo mismo con “PHP CI Framework”.



Finalmente debemos ir a “Tools -> Options” aquí nos dirigimos a la pestaña “PHP -> CodeIgniter”, aquí nos vamos a “Base Files”, agregamos el zip del framework descargado desde http://ellislab.com/codeigniter



Ya tenemos todo configurado, por lo que estamos listos para crear nuestro proyecto con el framework CI.

0 comentarios:

Publicar un comentario