lunes, 5 de marzo de 2012

C - Hola Mundo en C

El primer programa que se normalmente se crea al empezar a aprender un nuevo lenguaje de programación es el “Hello World” o también conocido como el “Hola Mundo”, recuerdo incluso que un ex profesor (Eduardo Klagges) nos contó sobre la maldición del programador, y que era si uno no realizaba el hola mundo como su primer programa, pero bueno, eso es para otro artículo.



El siguiente código es el que genera el hola mundo en el lenguaje C.
#include <stdio.h>
int main() {
    printf("Hola mundo\n");
    return 0;
}
Respecto a #include <stdio.h> pueden leerlo en mi otro articulo.

int main(){ } Es la función principal de casi todo lenguaje de programación, es el método de ejecución de nuestro programa. En este caso, el int (número entero), significa que nuestro programa devuelve un valor, además este valor es un int. Obviamente el método main puede no devolver ningún valor, según las necesidades del programa y programador. Lo que va dentro de las llaves es el código a ejecutar, en este caso es mostrar las palabras “Hola mundo”.

printf("Hola mundo\n"); printf es una de las formas que tenemos de mostrar valores por pantalla, en este caso estamos mostrando las palabras hola mundo, las cuales deben ir dentro de comillas, la especificación \n significa que habrá un salto de línea al terminar el bloque.

return 0 Es el valor que esta retornando el programa, en el caso que el valor retornado sea diferente a 0, significaría que el programa esta presentando problemas.

Aveces pueden existir problemas en la visualización de las palabras, que no se alcancé de visualizar, para esto debemos agregar la siguiente línea:
system("PAUSE");
con esto causamos una “pausa” antes de que se cierre el programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario