lunes, 2 de abril de 2012

Acerca de: Framework WaveMaker

Actualmente he estado averiguando y aprendiendo bastante sobre framework, ahora me tope con un framework que al menos, a primera impresión, se ve bastante interesante. El framework es WaveMaker.

Este framework es para desarrollar en el lenguaje Java enfocado al desarrollo web. Wikipedia nos dice lo siguiente sobre WaveMaker:
El framework WaveMaker (anteriormente ActiveGrid) es un software de código abierto que permite crear aplicaciones AJAX. La biblioteca integra ACEGI, Dojo 1.0, autenticación, LDAP, ActiveDirectory y POJOs, y sus productos incluyen Visual Ajax Studio 4.0 para el desarrollo de aplicaciones RIA y WaveMaker Rapid Deployment Server para aplicaciones Java.

WaveMaker está licenciado bajo la Licencia Pública General de Affero versión 3 y bajo una licencia no-comercial.

Las aplicaciones se crean con WaveMaker Studio, un editor WYSIWYG que se ejecuta en un navegador web y permite el arrastrado y soltado siguiendo el modelo MVC. WaveMaker Studio está basado en TurnoAjax Studio y es desarrollado por Scott Miles y Steve Orvell.

Las aplicaciones se ejecutan en un servidor estándar de Java basado en Apache Tomcat, Dojo Toolkit, Spring e Hibernate. Actualmente está soportado para Microsoft Windows, Linux y Macintosh.
Actualmente he estado creando aplicaciones sencillas para testear el framework y la verdad es que acelera bastante el desarrollo de una aplicación web, tiene muchas utilidades, entre ellas una que me llamo mucho la atención fue la de insertar rápidamente mapas de Google Maps.

Sin duda es un framework que debemos conocer.

Páginas web referente al framework:

http://www.wavemaker.com/
http://dev.wavemaker.com/wiki/bin/Tutorials
http://dev.wavemaker.com/wiki/bin/wmdoc/
http://dev.wavemaker.com/forums/?q=node/1912
http://www.youtube.com/user/wavemakersoftwaresf?feature=watch

2 comentarios:

muy buen aporte te espero en my blog mavirroco-wavemaker.blogspot.com

Muchas gracias, tu blog esta bastante bueno, no había visto uno dedicado a wavemaker

Publicar un comentario