sábado, 1 de junio de 2013

Linux - Forma fácil de instalar y jugar Diablo III

La verdad es que prácticamente el tiempo no me da para jugar, pero existen algunos juegos que la verdad son una obsesión para mi (The Legend Of Zelda, Diablo, Final Fantasy, Lineage II), los cuales de verdad he pasado bastantes horas jugandolos, ahora cada vez que tengo un poco tiempo, juego Diablo III, uno de los juegos más esperados por muchos, como es obvio, iba a intentar instalar en Linux, para lo cual, al menos yo conozco 3 formas de poder instalarlo:


1. Wine
2. PlayOnLinux
3. CrossOver

Tanto PlayOnLinux como CrossOver, están basados en Wine, la diferencia es que estos traen parches y pre-configuraciones ya hechas, por lo que es más simple la instalación. CrossOver es de pago, por lo que quedo descartado, mi elección estaba entre Wine y PlayOnLinux, en vista del tiempo me fuí por lo más sencillo, PlayOnLinux, para instalarlo en Debian, hacemos lo siguiente:

Agregamos el repositorio a nuestro sources.list
# echo "deb http://deb.playonlinux.com/ squeeze main" >> /etc/apt/sources.list
Ahora instalamos su key
# wget -q "http://deb.playonlinux.com/public.gpg" -O- | apt-key add -
Actualizamos
# aptitude update
Instalamos PlayOnLinux
# aptitude install playonlinux
Ahora que ya tenemos instalado PlayOnLinux, recomiendo añadir nuestro usuario a sudores, ya que al menos más adelante me fue necesario, para hacer esto deben:
echo "usuario ALL=(ALL:ALL) ALL" >> /etc/sudoers
Donde “usuario” es el nombre de su usuario. Añadir su usuario a sudoers es para que puedan ejecutar sentencias con privilegios de root solamente anteponiendo la palabra sudo a la instrucción.

Ya con todo lo pre-requerido, abrimos PlayOnLinux y hacemos click en instalar.

Una vez dentro de esto, nos vamos a la sección Juegos y buscamos Diablo III.



Una vez hecho esto, simplemente click en “Instalar”, luego (como es en mi caso) seleccionamos donde esta montado el dvd del juego, en mi caso fue cdrom0 (aquí fue donde me daba problemas al no tener mi usuario en sudoers),y aquí es simplemente lo conocido como “siguiente, siguiente, siguiente”.

Se nos abrirá la venta de diablo, y comenzaremos la instalación como se ve en la siguiente imágen


Ahora es cosa de esperar que termine la instalación, una vez terminada la instalación nos pedirá denuevo ingresar la contraseña de root para trabajar con sudo, ya finalizado todo, nos aparecerá un mensaje de agradecimiento y una alerta que dice:
“Si obtienes Error 3007 en conexión, desde una terminal ejecute:
echo 0 | sudo tee /proc/sys/kernel/yama/ptrace_scope”
Ahora abrimos nuevamente PlayOnLinux y notaremos que está Diablo III instalado


Simplemente le hacemos click en lanzar y empezará a correr el juego, ojo, click en “lanzar” en el que está a mano derecha, porque al menos a mi si le doy click en lanzar en el que está en al parte superior, me sale el menú de instalación no de jugar, haciendo todo lo anterior correctamente, comenzará a actualizar y luego verán esta pantalla.



Cabe destacar que al parecer con una tarjeta de vídeo Intel no sé puede jugar decentemente, ya que he probado con una nvidia y se ha logrado, pero con una Intel, los colores se ven sumamente bajos y hay demasiado lag.

0 comentarios:

Publicar un comentario